TAP Portugal podría ser vendida a AviancaTaca

EXPRESO - 22.10.2012

TAP_PortugalSi se concretara la venta de la TAP Portugal a la compañía Synergy, de la que es propietaria el empresario brasileño German Efromovich, podría integrarse en el holding AviancaTaca con el fin de poder expandir sus operaciones a Europa.

El gobierno de Portugal ha seleccionado a Efromovich, quien controla AviancaTaca, como el único comprador potencial para su aerolínea de bandera portuguesa.
De este modo, Sergio Monteiro, secretario de Estado de Transporte y Obras Públicas portugués, ha manifestado recientemente que Portugal ‘trabajaría en un acuerdo vinculante con la empresa Synergy’, ya que se quiere cerrar el negocio a finales de año, completándolo en el primer trimestre de 2013.
En la actualidad la aerolínea TAP tiene una deuda estimada en 1.200 millones de euros y su venta es parte de una liquidación de activos estatales que exige la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, como parte integrante de un rescate por 78.000 millones de euros que se le otorgó a Portugal.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios