Los ingresos de Norwegian Cruise Line aumentan un 23,3%

EXPRESO - 08.08.2012

Norwegian Cruise Line, NCL, ha hecho público el balance de resultados registrados durante este último trimestre, que finalizó el pasasdo 30 de junio de 2012

NCLNorwegian Cruise Line, NCL, ha hecho público el balance de resultados registrados durante este último trimestre, que finalizó el pasasdo 30 de junio de 2012.

La mejora de la evolución de los ingresos en el trimestre, junto con las iniciativas de mejora de negocio, provocaron un aumento del 14,1% en los ingresos operativos de hasta 87 millones de dólares, junto con un aumento del 8,6% en el EBITDA ajustado de 135,1 millones. Además, los ingresos netos crecieron un 2,7% en el trimestre, debido a un aumento del Net Yield y un incremento del 1,5% en los días de capacidad.
El Net Yield aumentó un 1,2% (o 1,9% sobre una base de moneda constante) como resultado del aumento del precio medio de los billetes.
El coste neto del crucero por día de capacidad disminuyó un 1,3% (o un 0,9% sobre una base de moneda constante), pues el tiempo de reparaciones y los gastos de mantenimiento, combinados con los beneficios de las iniciativas y eficacias de mejora empresarial, compensaron un aumento del 15% en el coste por tonelada métrica de combustible hasta los 684 dólares.
Excluyendo el gasto en combustible, el coste neto de crucero por día de capacidad descendió un 5,1% (o un 4,5% sobre una base de moneda constante).
‘Nuestros resultados financieros para el trimestre muestran un crecimiento positivo de los ingresos, aunque moderados por los actuales retos a afrontar en Europa. Como era de esperar nuestro despliegue, que incluye un récord de cuatro barcos en Europa, ha contribuido a estos resultados gracias a los mayores ingresos por billete con una ligera compensación en el gasto a bordo’, dijo Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.
‘Los beneficios de las iniciativas de mejora empresarial no sólo han contribuido a nuestros resultados financieros, sino también a nuestro compromiso continuo en la mejora de la experiencia de nuestros huéspedes’, añadió Sheehan.
El gasto por intereses fue de 48,9 millones de dólares, frente a los 46,7 millones de 2011, lo cual refleja una cancelación de 2,4 millones de honorarios financieros diferidos en el año 2012. La compañía registró un incremento del 23,3% en beneficio neto de 36 millones de dólares sobre unos ingresos de 583,2 millones, con respecto a 29,2 millones sobre ingresos de 568,6 millones en 2011.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios