Los coches de alquiler más baratos están en Galicia y País Vasco

EXPRESO - 02.07.2012

Galicia y el País Vasco son las dos comunidades autónomas españolas donde resulta más barato alquilar un coche este verano, según los datos que maneja el comparador online de precios alquilerdecoches-online

Galicia y el País Vasco son las dos comunidades autónomas españolas donde resulta más barato alquilar un coche este verano, según los datos que maneja el comparador online de precios alquilerdecoches-online.

El precio más bajo de toda España se ha encontrado en La Coruña, la ciudad más barata en la categoría de coches Mini y económicos, donde es posible alquilar un coche para una quincena desde 191,39 euros.
Bilbao tiene los precios más bajos del país en las categorías de coches compactos, intermedios y grandes, y San Sebastián, por su parte, cuenta con el precio más bajo en coches de lujo.
Otras ciudades gallegas como Lugo, Orense o Pontevedra también figuran entre la lista de las ciudades más baratas para alquilar un coche este verano, junto con otras del norte español como Santander u Oviedo.
Por el contrario, las ciudades más caras que ha encontrado el comparador alquilerdecoches-online para alquilar coches este verano están en las Islas Baleares. Por ejemplo, alquilar un Mini durante quince días en Ibiza cuesta más de 660 euros, muy por encima de la media española, situada en torno a los 313 euros.
También Palma de Mallorca se encuentra entre las ciudades más caras de España para alquilar un vehículo este verano, junto con otras como Tarragona, Zaragoza o Toledo, que tiene los precios más altos de España en la categoría de coches de lujo: más de 2.000 euros por alquilar un vehículo de esta categoría durante quince días.
Para encontrar los mejores precios en la temporada de verano es mejor reservar con antelación, según explica Ana González, responsable de alquilerdecoches-online‘Del total de coches alquilados en todo el año un 36% se alquila entre junio y agosto, por eso es importante que los usuarios comparen bien precios antes de decidirse por una opción y, sobre todo, reserven con antelación: aquí no hay descuentos de última hora’.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios