Nuevamente Air Nostrum es la mejor aerolínea regional europea

EXPRESO - 02.10.2011

Air_NostrumLa compañía Air Nostrum ha sido galardonada, por quinta vez, como ‘mejor aerolínea regional europea del año’ una vez ha respondido con éxito al empuje de las low-cost y haberse readaptado en tamaño a estos tiempos de crisis.
El galardón se ha concedido a Air Nostrum en la celebración de la asamblea general de la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales, ERA, celebrada recientemente en Roma.
Air Nostrum ha sido considerada la mejor aerolínea regional del año en Europa, por delante de la portuguesa Sata y de la noruega Widerol.
Para el jurado, Air Nostrum ha desarrollado ‘una reestructuración exitosa’ gracias a la adquisición de 35 aeronaves de mayor capacidad, con lo que ha logrado reducir los costes unitarios, aplaudiéndose también ‘su habilidad para mantener unas relaciones de trabajo positivas con los empleados mientras ha durado el proceso de reestructuración, así como los sacrificios realizados para conseguir una rentabilidad sostenible’.
Carlos Bertomeu, consejero delegado de la compañía, agradeció la concesión de este galardón, considerando que los méritos de la compañía no han tenido nada que ver con los de anteriores ocasiones y manifestando que ‘hasta ahora se nos había premiado por el crecimiento de la compañía, nuestra expansión o una mayor calidad del servicio, pero hoy se nos valora por haber dado una buena respuesta a la crisis’.
Para Bartomeu, ‘reducir empleados no es fácil -la compañía prescindió de más de 400 trabajadores a mediados de 2009-, pero con esfuerzo el año pasado volvimos a generar beneficios’.
ERA, la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales representa a más de 65 compañías que transportan anualmente a más de 70,6 millones de pasajeros en 1,6 millones de vuelos a 426 destinos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios