Costa Crociere ordena su décimo buque en 10 años

EXPRESO - 07.08.2011

Costa_ConcordiaCosta Crociere S.p.A., el mayor grupo turístico italiano y la compañía de cruceros número 1 en Europa ha anunciado que ha encargado a Fincantieri S.p.A. la construcción de un nuevo y espectacular barco.
El nuevo buque con un tonelaje de 132,500, capacidad para 4,928 pasajeros en total y 1,854 cabinas 1,854 cabinas, será el mayor barco Italiano de cruceros y el décimo barco ordenado por Costa a Ficantieri en los últimos 10 años.
El nuevo buque insignia será construido en Fincantieri en los astilleros de Marghera (Venice), la fecha de entrega está prevista para octubre de 2014 y su entrega marcará un hito en la compañía al ser una evolución de la ‘Clase Concordia’, que integrará y superará lo mejor de la oferta a bordo que ha hecho de los barcos de esta categoría tan atractivos para los pasajeros, definiendo el estilo y la experiencia Costa. 
Pier Luigi Foschi, presidente y CEO de Costa Crociere S.p.A, ha declarado que ‘esta nueva orden, la décima en 10 años, no sólo consolida el vínculo entre nuestra compañía y Fincantieri, sino que además demuestra el liderazgo de Costa Cruceros en Europa. Queda de manifiesto también nuestra capacidad para liderar el sector influyendo positivamente en la buena salud del turismo europeo en general’.
El acuerdo fue anunciado, pocos días después del lanzamiento técnico del Costa Fascinosa (114.500 toneladas y un total de 3.800 pasajeros), que está siendo construido en los mismos astilleros y que está previsto para mayo de 2012.
Al mismo tiempo Costa Crociere S.p.A. ha confirmado la venta del Costa Marina, que ha estado en servicio por más de 20 años, y a partir de noviembre de este año dejará de pertenecer a la flota de Costa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios