Aerolíneas Argentinas y Delta estrenan código compartido

EXPRESO - 05.08.2011

AR_DeltaAerolíneas Argentinas y Delta Air Lines han anunciado un acuerdo para ofrecer vuelos de código compartido entre Buenos Aires y las ciudades de Atlanta y Miami. El convenio también incluye otros 8 destinos domésticos en Argentina, 14 en Estados Unidos, 3 en Canadá y vuelos hacia Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Las aerolíneas anunciaron la futura activación de beneficios recíprocos para sus viajeros frecuentes que incluyen la acumulación y redención de millas, pautada para iniciar en el 2012. Aerolíneas Argentinas se unirá a la alianza global SkyTeam en 2012, lo cual permitirá a ambas empresas ofrecer beneficios adicionales a sus clientes.
El convenio va a permitir a los usuarios adquirir billetes de ambos operadores desde un mismo punto de venta, ofreciéndoles una mejor accesibilidad a la red de servicios que prestan las aerolíneas.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Miami conectarán varias ciudades en los Estados Unidos y Canadá dentro de la red de Delta. Por su parte Delta podrá conectar el vuelo diario entre su centro neurálgico en Atlanta con el centro de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires a otras ciudades en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Aerolíneas podrá ofrecer servicios en vuelos operados por Delta a 14 destinos domésticos adicionales en Estados Unidos y tres en Canadá. Los destinos adicionales son: Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleáns, Nueva York, Orlando, Filadelfia, San Francisco, San Juan, Seattle y Washington D.C. De igual manera y gracias al acuerdo, Aerolíneas Argentinas podrá vender vuelos operados por Delta hacia Montreal, Toronto y Vancouver en Canadá.
Asimismo, Delta podrá vender vuelos operados por Aerolíneas Argentinas hacia los siguientes 8 destinos en Argentina: Calafate, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Río Grande, Rosario, San Carlos de Bariloche y Ushuaia, la capital de la provincia de la Tierra del Fuego. Los destinos adicionales en Sudamérica incluyen: Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil; Santa Cruz, Bolivia; Santiago de Chile, Chile; Asunción, Paraguay; y Montevideo, Uruguay.
En 2012 Delta y Aerolíneas Argentinas presentarán intercambio recíproco de acumulación de millas y redención de beneficios para los viajeros frecuentes. Miembros de los programas SkyMiles y Aerolíneas Plus podrán acumular y canjear millas de viajero frecuente en vuelos de Delta y Aerolíneas Argentinas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios