Air Nicaragua volará entre Managua y La Habana

EXPRESO - 11.05.2011

Air NicaraguaMario Salinas Pasos, ministro de Turismo de Nicaragua, ha anunciado que desde el mes de julio la compañía Air Nicaragua va a iniciar vuelos regulares, con tres frecuencias semanales, entre la capital de esa nación centroamericana y La Habana, en Cuba.
En opinión del ministro, éste será un importante paso para incrementar el intercambio de experiencias entre los dos países, que han avanzado en la preparación de paquetes de viajes multidestinos, y pudieran atraer a muchos visitantes internacionales gracias a esa modalidad.
Salinas puntualizó que ‘Cuba y Nicaragua pueden brindar ofertas muy interesantes a nivel internacional, son destinos que se complementan’.
También destacó las propuestas turísticas nicaragüenses vinculadas con la naturaleza, así como el significativo porcentaje que representa la infraestructura de las ciudades coloniales y otras aristas de la cultura de ese país, como la elevada producción de artesanías, las cuales constituyen atractivos especiales para los visitantes, al igual que los bailes tradicionales y la música.
Salinas aseguró que el turismo de esa nación se sustenta de manera especial en la hospitalidad y amabilidad de los pobladores con los visitantes, y la tranquilidad ciudadana, ‘son grandes tesoros que los turistas reconocen en nuestros destinos’, recalcó.
También resaltó el ministro la dinámica de crecimiento del turismo en esa nación, con 8,6 % de aumento anual de las llegadas internacionales desde 2007; ‘el año pasado -dijo- logramos superar una meta histórica para nuestra nación y recibir más de un millón turistas’. Confirmó, también, que ese sector se ubicó en el segundo lugar como generador de ingresos en divisas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Petronila (no verificado)

Necesito saber costo de los Boletos Habana-Managua para estudiante q viajara de La Habana a Managua.

Isolda Machado (no verificado)

Necesito saber costos del boleto para 1 persona que viajara en agosto 2011 de la Habana a Managua,