Spanair y TAM Airlines firman un acuerdo de código compartido

EXPRESO - 10.05.2011

Star AllianceLas aerolíneas Spanair y TAM Airlines, pertenecientes ambas a Star Alliance, inician el 12 de mayo un acuerdo de código compartido que permitirá a ambas aerolíneas ampliar su red de destinos.
TAM ofrecerá a sus clientes vuelos domésticos operados por Spanair desde Madrid a Barcelona, Bilbao, Málaga, Tenerife Norte y Santiago de Compostela, en ambos sentidos. Por su parte, Spanair añadirá su código JKK en el vuelo que TAM opera diariamente entre Madrid y São Paulo. Además, todos los clientes podrán facturar hasta el destino final, tanto en España como Brasil.
‘Estamos ampliando la red internacional de TAM en Europa a través de esta colaboración con Spanair. Vamos a ser capaces de proporcionar a nuestros clientes una mayor comodidad y confort ofertando más de cinco destinos en España’, ha señalado Paulo Castello Branco, vicepresidente Comercial y de Alianzas de TAM.
Por su parte, Mike Szucs, director general de Spanair, informó de que ‘estamos muy satisfechos por firmar este acuerdo con TAM Airlines, que permitirá ampliar nuestros destinos en Brasil y Sudamérica, gracias a nuestro acuerdo a través de Star Alliance’.
Desde mayo de 2010, TAM y Spanair mantienen un acuerdo de FFP (programa de fidelización de pasajeros frecuentes). Esta asociación permite a los miembros del programa TAM Fidelidade acumular y canjear puntos en todos los vuelos operados por la aerolínea española.
De la misma manera, los miembros del programa de SpanairStar poden acumular y canjear millas en los vuelos domésticos e internacionales operados por TAM.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios