Galicia tendrá nuevas rutas de bajo coste bajo la marca GLG

EXPRESO - 26.12.2009

Zúrich, Ámsterdam y Bruselas son los tres nuevos destinos a los que se podrá volar en 2010 desde otras tantas ciudades españolas, Santiago, Coruña y Vigo, respectivamente, que se unirán bajo la marca ‘Galicia (GLG)’.

Así lo ha anunciado la Xunta de Galicia, quien ha firmado un convenio de patrocinio publicitario con Vueling para que comience a volar el 29 de marzo a estos destinos europeos.
Las rutas tendrán una frecuencia de tres días por semana, lunes, miércoles y sábados, y ya están a la venta los billetes en la web de Vueling.
Con una inversión publicitaria de 4,5 millones de euros, la Xunta de Galicia está cumpliendo sus objetivos de abrir tres nuevas rutas internacionales (Coruña-Amsterdam, Santiago-Zúrich y Vigo-Bruselas), además de dos nacionales (Coruña-Valencia y Vigo-Sevilla), manteniendo las ya existentes desde Santiago de Compostela a Frankfurt, Roma, Londres y París.
En cuanto a la unificación de los tres destinos gallegos bajo la marca ‘Galicia (GLG)’, se trata de una iniciativa ‘destinada a aumentar el atractivo de la Comunidad Autónoma como destino turístico y de negocios con independencia del aeropuerto final de llegada’.
Así, próximamente el código GLG será utilizado como un código único para Coruña, Santiago y Vigo en la web de las aerolíneas con las que la Xunta haya firmado convenios. Además, el Gobierno gallego tiene previsto lanzar acciones de promoción turística por 1,3 millones de euros en los mercados emisores de vuelos a Galicia
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios