España financiará el metro de la capital de Vietnam

EXPRESO - 26.12.2009

Un metro para Ho Chi MinhEl ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el viceprimer ministro de la República de Vietnam, Pham Gia Khiem, han firmado recientemente dos memorandos de entendimiento, MOU, por el que España financiará parte de la nueva red de metro de la ciudad de Ho Chi Minh -la antigua Saigón- y tres infraestructuras de tratamiento y gestión de agua en otras ciudades del país asiático.

La ciudad de Ho Chi Minh, con una población cercana a los 8 millones de habitantes, es capital económica del país y está desarrollando nuevas infraestructuras de metro para cubrir sus necesidades de movilidad.
Según el MOU, España asignará una serie de fondos para la financiación de alguna de las líneas de metro de Ho Chi Minh en desarrollo (4, 5 y 6) cuando los estudios de viabilidad estén completados y se tengan estimaciones presupuestarias fiables.
Ambas partes establecerán un grupo de trabajo conjunto en el que estarán todas las autoridades relevantes, locales y centrales, implicadas en el proyecto, que se reunirá al menos dos veces por año y será responsable de discutir todos los aspectos importantes relacionados con el proyecto.
Con el programa financiero acordado se contribuye a la internacionalización de la empresa española y a su posicionamiento un área geográfica estratégica económicamente como es el sudeste asiático.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios