En septiembre caen tráfico y pasajeros de Air France -KLM

EXPRESO - 13.10.2009

El pasado mes de septiembre, el tráfico de pasajeros del grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM, ha seguido la tendencia negativa, cayendo un 3,7% respecto al mismo mes del pasado año, y acumulando un descenso del 4,5% en los nueve primeros meses del año.

Por lo que se refiere al transporte de mercancías, Air France-KLM se desplomó en septiembre, con una caida del 17,2%, según las cifras presentadas por la aerolínea, quien ha destacado que, como al mismo tiempo redujo sus capacidades de carga un 20%, el coeficiente de ocupación de sus aviones subió hasta el 66,1%.
En pasajeros, Air France-KLM ha disminuido sus capacidades en un 4,9% -más todavía que el tráfico-, lo que le ha permitido incrementar el nivel de ocupación de sus naves hasta el 81,9%.
El grupo ha transportado, en cifras absolutas, 6.237 millones de personas en septiembre. Con un descenso del 5,3% respecto a septiembre de 2008.
En tráfico, los mayores descensos relativos en pasajeros se produjeron en las conexiones con Caribe e Índico (-9,5%) y en la red europea (-5,6%).
Ha habido también caidas en las líneas con América (-3,9%) y en las de Asia (-3,6%), mientras que hubo un ascenso del 0,8% en los vuelos con Africa y Oriente Medio.
En los nueve primeros meses del año, las bajadas más pronunciadas son las de las líneas con Asia (-6,7%), Europa (-5,3%), y América (-5,1%).
En los enlaces con el Caribe y el Indico la caída se situó en el 3,6%.
Por el contrario, y como dato positivo, las conexiones con África y Oriente Medio registraron un incremento del 1,9%.
Expreso. Redacción. J.R

 

Comentarios