transavia.com prevé expandirse tras conseguir el AOC danés

EXPRESO - 25.08.2009

Tras conseguir el Certificado de Operador Aéreo, AOC, la compañía de bajo coste transavia

Tras conseguir el Certificado de Operador Aéreo, AOC, la compañía de bajo coste transavia.com prevé comenzar a expandirse por Dinamarca y comenzar a cubrir trayectos desde el país a otros destinos fuera de la Unión Europea.

La obtención del AOC en Dinamarca es de especial interés para los turoperadores ya que ahora podrán transportar viajeros fuera de Europa, por ejemplo a Egipto con Atlantis Rejser.
Según el director de Transavia Dinamarca, Michiel Meijer, 'tener un AOC danés, nos da total flexibilidad en cuanto a nuestra configuración para adaptarnos a nuestros clientes y tour operadores turísticos. Así mismo también es de gran ayuda poder contratar tripulación danesa para nuestros aviones'.
Para calificar para el AOC danés, la aerolínea ha creado la empresa Transavia Denmark ApS, similar a Transavia Francia y Holanda -país en el que es la mayor compañía aérea de bajo coste y ha sido rentable durante más de 31 años consecutivos, según la empresa-.
A partir de ahora el prefijo de la compañía aérea será PH en vez de HV, el código especial en términos de aeropuertos, salidas/llegadas, embarques y billetes que emplean las aerolíneas que ostentan el Certificado de Operador Aéreo.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios