Israel y el Vaticano llevarán peregrinos cristianos a Tierra Santa

EXPRESO - 31.08.2007

El Vaticano y el Ministerio israelí de Turismo han firmado un acuerdo para incrementar los peregrinos cristianos que acuden a Tierra Santa en los próximos meses, mediante los nuevos vuelos desarrollados por la aerolínea 'Air Mistral'.

Merced al acuerdo con la aerolínea citada, la Obra Romana de Peregrinaciones, ORP, que funciona como agencia de viajes del Vaticano, ya ha inaugurado su primer vuelo chárter a los principales lugares de peregrinaje católico.

Fuentes del Vaticano esperan que los peregrinos puedan viajar con esa aerolínea a lugares como Lourdes, Fátima, Santiago de Compostela y Jerusalén.

La ORP organiza viajes a los principales lugares de peregrinación y el pasado año llevó a 130.000 personas a Lourdes, y a otras 7.000 a Jerusalén.

El turismo en Israel ha experimentado una mejoría tras varios años de crisis a raíz de la Intifada de Al Aqsa, que comenzó en septiembre de 2000.

Isaac Herzog, ministro de Turismo israelí, solicitó el pasado mes de enero al papa Benedicto XVI ‘ofrecer estímulos a los católicos para que visiten los lugares santos en Israel'.

Por sup arte, Ehud Olmert, primer ministro israelí, invitó al Papa a visitar Israel durante una audiencia celebrada en diciembre de 2006, en la que el Pontífice le confirmó su disponibilidad de viajar al país.

Comentarios