El Vaticano presenta una tarjeta para turistas

EXPRESO - 12.06.2008

La ‘Peregrino Card' es una tarjeta especial que va a brindar la posibilidad de acceder a todos los medios de transporte público, así como los autobuses descapotables de dos pisos que recorren la ciudad. Con ella, los millones de católicos que llegan a Roma cada año, sosteniendo las finanzas de la ciudad, tendrán una nueva ventaja. 

La ‘Peregrino Card' va a costar entre 19 y 25 euros por uno o tres días y permitirá a los turistas conocer los puntos más importantes: desde El Vaticano hasta el Coliseo Romano y las ruinas imperiales acompañados de un guía en su idioma.

La ‘Peregrino Card' es conveniente si se utilizan los servicios de transporte varias veces en el día, ya que para un recorrido en los autobuses turísticos se debe pagar unos 12 euros.

Esta nueva apuesta turística ha surgido de un acuerdo entre la empresa de transportes del municipio de la capital italiana, ATAC, y de la compañía Obra Romana de las Peregrinaciones, ORP, que depende del Vaticano.

Para los responsables de la ORP, ‘este es el primer paso de una alianza estratégica con ATAC', que en el segundo semestre de 2008 permitirá el lanzamiento de nuevas ventajas para los turistas.

Uno de los retos para el futuro es que se prevé que, en una sola tarjeta, se puedan integrar otros servicios como recorridos, visitas a basílicas y museos, además de los costos normales de los viajes en el transporte público de pasajeros.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios