Visit Oman reafirma su apuesta con el turismo mediante alianzas internacionales

EXPRESO - 19.03.2024

Visit Oman, el portal de turismo B2B nativo digital de Omán, construido para el sector turístico mundial, ha firmado varios acuerdos y alianzas con socios europeos en su estrategia para posicionar al país como destino.

En el contexto de la pasada feria internacional de turismo ITB Berlín, Omán ha sido su país anfitrión oficial, el país arábigo ha firmado cuatro acuerdos estratégicos que le permitirán ampliar la oferta turística del destino para diferentes mercados, a fin de convertirse en un referente dentro del top of mind de los viajeros.

En palabras de Shabib Al Maamari, director general de Visit Oman, estos acuerdos permitirán ‘capacitar, impulsar y hacer crecer a las empresas y pymes omaníes para mostrar su oferta a un público más amplio y contribuir al crecimiento del sector turístico, alineándonos con los objetivos estratégicos de Oman Vision 2040’.

Más planes y aventura con Civitatis

Una de las colaboraciones establecidas ha sido con Civitatis, la agencia B2B2C de visitas guiadas y excursiones, disponible en inglés, español, portugués, italiano y francés.

Este acuerdo permitirá a los proveedores turísticos y a las pymes de Omán ampliar su alcance global al facilitar las reservas a viajeros de todo el mundo. Gracias al mismo, ya existen hasta 15 recorridos distintos por Omán a través de Civitatis para los viajeros, que incluyen aventuras de medio día y de día completo, exploraciones urbanas y experiencias culturales, entre otras opciones.

El objetivo es que, con el tiempo, se encuentren más de 100 recorridos, todos con la opción de cancelación gratuita para ofrecer una mayor flexibilidad para los viajeros.

Más distribución con TBO.com

Por otro lado, se ha establecido una alianza con TBO.com, una de las principales plataformas mundiales de distribución de viajes en el mundo, con el objetivo de posibilitar que las empresas turísticas omaníes lleguen a un público más extenso, contribuyendo al crecimiento del sector.

Para ello, TBO.com abrirá nuevas vías de crecimiento al conectar con más de 147.000 compradores de viajes que operan en su plataforma.

Experiencias con Hedout

En línea con la estrategia de impulso del sector, también se ha firmado un acuerdo de colaboración con Headout, el destacado mercado online que conecta a personas de todo el mundo con experiencias de alta calidad.

Esta colaboración tiene como objetivo brindar a los viajeros de la plataforma la oportunidad de descubrir, aprender e inspirarse con la belleza del Sultanato de Omán mediante diversas ofertas turísticas.

Hacia el mercado chino con DidaTravel

Finalmente, Visit Omán ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con DidaTravel, un destacado mayorista de viajes B2B, con el fin último de expandirse en el mercado chino, aprovechando las oportunidades de venta cruzada y el crecimiento del sector turístico chino.

En el acuerdo se establecen las líneas de colaboración, que incluyen la oferta por parte de DidaTravel de la diversa cartera de propiedades contratadas, traslados y experiencias de Visit Oman a través de su extensa red B2B mediante la integración XML/API.

A su vez, Visit Oman podrá acceder a la demanda saliente de DidaTravel para satisfacer las necesidades de viaje de los turistas chinos.

Además, ambas empresas llevarán a cabo iniciativas conjuntas de marketing con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca y estimular la demanda de viajes desde China hacia Omán.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios