Irán implanta un Ministerio de Turismo y Patrimonio Cultural

EXPRESO - 10.08.2019

Un portavoz de la Comisión Cultural del Parlamento de Irán ha afirmado que el Consejo Guardián del país aprobó el plan para establecer el Ministerio de Turismo y Patrimonio Cultural

Iran_mercado_IsfahanUn portavoz de la Comisión Cultural del Parlamento de Irán ha afirmado que el Consejo Guardián del país aprobó el plan para establecer el Ministerio de Turismo y Patrimonio Cultural.

‘Con los esfuerzos de la Comisión Cultural y Social del Parlamento y en una interacción constructiva con el gobierno y el Consejo Guardián, la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo, ICHTO, se convertirá en un Ministerio’, ha destacado la portavoz del comité, Fatemeh Zolqad.
Zolqadr dijo a ISNA que el establecimiento del Ministerio de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía es un paso hacia la creación de un cambio, responsabilizar al gobierno y aumentar la supervisión del Parlamento.    
‘Preservar el patrimonio cultural es, de hecho, la protección y preservación del pasado histórico y los fundamentos culturales de Irán con un trasfondo histórico enorme y extenso en las épocas preislámicas e islámicas’.
‘Tener este valioso activo es en realidad la infraestructura clave para el desarrollo de la industria del turismo, que es el factor más fundamental de la economía libre de petróleo, y debemos prestar mucha atención a este tema valioso y fundamental’.
Se espera que este cambio aumente la utilización de las capacidades existentes y, como resultado, aumente el poder de supervisión de los representantes del pueblo sobre el trabajo y la actividad del Ministerio, continuó.    
También añadió que mejorará y prosperará aún más la industria del turismo y aumentará las oportunidades de empleo e inversión en este campo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios