Los pueblos Etno o Ethno Villages en Croacia

EXPRESO - 31.05.2019

Croacia_Etno_pueblo_Stara_KapelaPueblos Etno o Ethno Villages en Croacia, una experiencia única para disfrutar de la hospitalidad de las familias croatas, participar en las actividades cotidianas del ámbito rural, conocer la música popular y las recetas gastronómicas tradicionales.

Los Pueblos Etno o Ethno Villages son auténticos museos donde se ha preservado la forma de vida tradicional de las familias croatas. Lugares, en algunos casos abandonados, que han sido rehabilitados con todas las comodidades para el visitante, pero que permiten conocer la vida cotidiana tradicional en el ámbito rural de las familias croatas.
Uno de los principales atractivos de los Pueblos Etno o Ethno Villages es el entorno natural donde se encuentran, tanto en la costa como en el interior, y que permiten una estancia relajada y placentera fuera del bullicio de la ciudad.
Durante la estancia tendremos la oportunidad de participar en las actividades de la vida diaria en el ámbito rural o de practicar otras actividades al aire libre, diseñadas para el entretenimiento del visitante, como aprender a cocinar las recetas tradicionales croatas, la artesanía local, montar a caballo, rutas en bici…
Degustar las recetas gastronómicas más tradicionales elaboradas con productos frescos, en muchos casos de elaboración propia, no te dejará indiferente.
Croacia tiene una gastronomía con influencia centro europea y mediterránea, pero también con carácter propio. Los suculentos y sabrosos estofados de las regiones del interior, de carne o de pescado de río, el sabor a paprika, los embutidos autóctonos como el kulen y sus vinos y aguardientes.
En la costa el aceite de oliva, las trufas de Istria, el jamón, los estofados de carne como la pasticada típica de Split, las cigalas de Kvarner o las ostras y los mejillones de Ston.
Los Pueblos Etno o Ethno Villages se encuentran dispersos por todo el territorio croata.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios