En 2017, un 30% más de turistas españoles en Islas Cook

EXPRESO - 08.11.2017

La Polinesia neozelandesa continúa con un crecimiento significativo de turistas españoles con un aumento del 1

islas_CookLa Polinesia neozelandesa continúa con un crecimiento significativo de turistas españoles con un aumento del 1.5% en las llegadas totales en el periodo comprendido entre octubre de 2016 y septiembre de 2017.

En el mes de septiembre, batió un nuevo récord para el mercado español, con un incremento del 30%.
En cuanto al año fiscal, comprendido entre el 1 de julio de 2016  y el 30 de junio de 2017, se registró un aumento del 30% también.
‘Los datos que estamos registrando son muy positivos, y esperamos un crecimiento del 25% en la temporada 2017/2018 hasta llegar a los 500 turistas españoles’, explica Nick Costantini, Responsable de marketing de Turismo de las Islas Cook para el Sur de Europa.
El destino, elegido especialmente para lunas de miel, tiene un 93% nivel de satisfacción, y actualmente está ampliando su oferta con nuevas actividades como yoga en la playa, paddle boarding bajo las estrellas y nuevos hoteles boutique, como el nuevo Moana Sands Resort en Rarotonga. 
En términos de promoción de las Islas Cook en España, en 2018 está previsto realizar un nuevo roadshow, una plataforma para mostrar la cultura y el turismo de las Islas Cook en diferentes ciudades españolas como Madrid y Valencia y en el que se contará además con un grupo de bailarines que pondrán la nota de color a estos encuentros.
En 2017 ya se realizó un roadshow en el que se registraron reuniones con más de 120 agentes en colaboración con Air New Zealand.    
‘Estamos convencidos de que el éxito del road-show de este año ha sido fundamental para obtener el crecimiento que hemos registrado, y por ello queremos repetir la experiencia en 2018. Estamos atrayendo nuevos operadores turísticos y pronto anunciaremos las etapas para el Love A Little Roadshow Tour, que se celebrará entre el 15 de enero y el 3 de febrero de 2018’, añade Costantini; ‘por otro lado, también estamos esperando la confirmación por parte de Air New Zealand, nuestra empresa asociada, para repetir el maravilloso Love A Little Fam-Trip a finales de abril, donde algunos afortunados agentes de viaje podrán experimentar una viaje inolvidable.  
Durante los próximos meses, Turismo de las Islas Cook se centrará en la promoción del parque marino más grande del mundo, Marae Moana, una área protegida del Océano Pacífico, así como en el Maratón del Paraíso, el más bello del mundo, y que se celebrará el próximo 1 de mayo de 2018 en el que se esperan la participación de varios corredores españoles.
Sin olvidar el festival de danza Te Maeva Nui, el espectáculo cultural más fascinante y auténtico del Pacífico en el que durante los meses de julio y agosto los habitantes de todas las islas del archipiélago festajerán al son de la música, coros y tambores.
En este caso, el 90% de los asistentes son locales, lo que implica un valor añadido para turistas que quieran conocer las costumbres de las islas de primera mano.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios