Dubrovnik busca limitar el turismo de cruceros

EXPRESO - 21.08.2017

El nuevo alcalde de Dubrovnik ha manifestado recientemente que está a favor de reducir, a la mitad, el número de pasajeros de cruceros que llegan diariamente a la ciudad portuaria del Adriático, en Croacia

Croacia_Dubrovnik_0El nuevo alcalde de Dubrovnik ha manifestado recientemente que está a favor de reducir, a la mitad, el número de pasajeros de cruceros que llegan diariamente a la ciudad portuaria del Adriático, en Croacia.

Así, el alcalde Mato Frankovic, que fuera elegido en junio, dijo al ‘Telegraph’ que el actual techo de 8.000 pasajeros al día debería reducirse a la mitad, hasta los 4.000.  
También pidió límites a los operadores turísticos que realizan excursiones de un día a la ciudad medieval amurallada, que ha sido patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1979.
Se destaca que ya en 2015, una misión de la Unesco recomendó que se desarrollara un límite máximo para el turismo de cruceros y que no debería superar los 8.000 pasajeros al día.
Desde la Autoridad Portuaria de Dubrovnik apuntan que el citado número tope fue superado 18 veces en 2016 de los 243 días que los cruceros operaron.  
También se han llegado a rechazar hasta 40 solicitudes de atraques de crucero para este año. 
Y es que Dubrovnik se ha convertido en una de las paradas más populares en un itinerario desde Venecia al Mediterráneo Oriental, o la ruta inversa.  
En 2016 en Dubrovnik se contabilizaron 639 llegadas de barcos, manejándose 831.730 pasajeros, es decir, un 0,1% más que el año anterior.
El alcalde Frankovic dijo que le gustaría ver un ‘restablecimiento’ para el turismo, y que las llegadas de barcos deben ser espaciados de manera más uniforme por lo que el flujo del fin de semana se reduciría. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios