Caen por primera vez desde 2009 los viajes internacionales a EE.UU

EXPRESO - 14.08.2017

Por primera vez desde 2009, el número de viajeros internacionales que se dirigen a los Estados Unidos se ha desplomado, al igual que su gasto, según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos

Nueva_York_edificios_5Por primera vez desde 2009, el número de viajeros internacionales que se dirigen a los Estados Unidos se ha desplomado, al igual que su gasto, según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Se destaca que en 2016, hasta 75,6 millones de viajeros internacionales se habían aventurado a viajar hacia esta región marcando una caída de dos por ciento desde el año pasado. Además, su gasto también ha disminuido en un 1%.
Los viajes y el turismo continuaron siendo los mayores servicios de exportación fuera de los EE.UU., que comprendía el 33% de las exportaciones de servicios, así como el 11% en general.
Desde el Departamento de Comercio estadounidense se afirma que, según los datos preliminares en 2017, ha habido un aumento en el número de visitantes que se dirigen hacia los EE.UU.
Canadá envía el máximo de viajeros a los EE.UU. Sin embargo, los turistas globales de allí han caído realmente en más de un 6% anualmente por tres años continuos.  
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos afirma que el sector turístico de esta parte del mundo representa el 2,7% del PIB y hasta 7,6 millones de puestos de trabajo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios