Oficial: San Miguel de Allende, ‘Mejor Ciudad del Mundo’

EXPRESO - 28.07.2017

Guanajuato_San_Miguel_AllendeEl secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en México, Fernando Olivera Rocha, ha recibido el premio que la revista ‘Travel + Leisure’ otorgó a San Miguel de Allende como ‘Mejor Ciudad del Mundo’ en el marco de los World’s Best Awards 2017.

La distinción fue otorgada por la calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, resultado de la encuesta que de forma anual realiza la revista.
En esta edición, la número 22 del evento, se encuestó a 300.000 personas quienes posicionaron a San Miguel de Allende por encima de otros destinos, en las categorías: lugares de interés, monumentos, arte, cultura, restaurantes, comida, gente, amabilidad, compras y relación valor-dinero. 
Al recibir el premio, Olivera Rocha destacó que la suma de esfuerzos y alianzas que se han generado San Miguel de Allende son reconocidos, poniendo en valor su riqueza cultural y experiencias que brindan al turista.
‘Hemos sabido aprovechar las riquezas culturales, coloniales y arquitectónicas de las ciudades de Guanajuato; como San Miguel de Allende, hemos trabajado y apostado mucho por la capacitación, por la creación de experiencias y la calidad en el servicio, éstas han sido nuestras fortalezas y valor agregado en comparación de los destinos que tienen playa’.
Este premio posiciona a San Miguel de Allende, Patrimonio Mundial de la Humanidad a la altura de ciudades como: Kioto, Charleston y Bangkok, destinos nombrados ‘Mejor Ciudad del Mundo’ por los  lectores de ‘Travel + Leisure’ en ediciones anteriores.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios