Incentivos para el turismo en Honduras

EXPRESO - 06.07.2017

Un proyecto de ley que prepara el gobierno propone otorgar exenciones fiscales y otros incentivos a las inversiones en infraestructura hotelera, además de otras actividades en el sector del turismo

Honduras_aeropuertoUn proyecto de ley que prepara el gobierno propone otorgar exenciones fiscales y otros incentivos a las inversiones en infraestructura hotelera, además de otras actividades en el sector del turismo.

Así, entre los incentivos que incluiría el proyecto de ley están una disminución en el pago del impuesto sobre la renta, la eliminación de los impuestos de importación y de cargas sobre la venta de tierras para construcción de hoteles.
Ebal Díaz, secretario del Consejo de Ministros, ha destacado a medios locales que ‘existe un movimiento mayor en turismo interno y de cruceristas, ‘pero lo que queremos es detonar… sobre todo en la infraestructura hotelera, en Honduras no tenemos hoteles, la capacidad de hoteles de cinco estrellas que atraen turistas que dejan mucha derrama económica no la tenemos en el país’.
Para Díaz, ‘el impacto fiscal está siendo evaluado por personal de gabinete económico. La fuente agregó que la idea es contar con un marco legal que permita otorgar incentivos fiscales de forma controlada’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios