Centroamérica amplía su infraestructura y conexiones turísticas

EXPRESO - 02.06.2017

  Expreso

CentroamericaLa región centroamericana refuerza su sector económico, que crece con pasos firmes gracias a las diversas inversiones y diferentes proyectos de infraestructura acometidos en el marco del turismo de reuniones y ocio, así como en la creación de más oferta hotelera.
Por su parte, las conexiones aéreas amplían la infraestructura y fortalecen la inversión en la región.    
Costa Rica apuesta por el desarrollo y coloca la primera piedra del Centro Nacional de Congresos y Convenciones.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en compañía del Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, asegura que con esta creación el país diversificará su oferta y podrá incursionar en nuevos productos turísticos.
La inversión será de 35 millones de dólares y contará con un diseño sostenible. 
Golfito Marina Village & Resort, con una inversión que rondará los 50 millones de dólares y se ubica en la zona sur de Costa Rica y prevé atraer a yatistas de todo el mundo. 
La inauguración se llevó a cabo con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís. 
La Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, creó un nuevo diseño para el Centro de Convenciones Amador, que tendrá un coste de 193 millones de dólares y contará con una capacidad para albergar alrededor de 25.000 personas.
El nuevo diseño propone un salón principal para ferias y exhibiciones, además de la ampliación de las áreas.
Por su parte, Guatemala llevará a cabo la construcción de un nuevo Centro y Distrito de Convenciones en la ciudad, con el que prevé generar más de 3.000 empleos formales durante el desarrollo del proyecto, según datos del Ministerio de Economía (Mineco).
El centro de convenciones ampliará la oferta de servicios, ya que contará con hotel, centro comercial, galería de arte, museo, y mercado de artesanías. 
En Belice, Norwegian Cruise Line dio la bienvenida al nuevo destino ecológico para cruceros en Harvest Caye, dos islas ubicadas a una milla de la costa sur del país, con una inversión  de 50 millones de dólares.
El enclave ofrece a los viajeros una oferta turística muy especial, caracterizada por la biodiversidad de la región.
Según Manuel Heredia, ministro de Turismo y Aviación Civil de Belice, esta inversión genera 500 empleos directos y más de 1.500 puestos de trabajo indirectos. 
Desarrollo hotelero 
En El Salvador cuatro nuevos hoteles se suman a una inversión de cerca de 5,8 millones de dólares en nuevas infraestructuras ubicadas en la zona del Pacifico salvadoreño, en la cotizada zona de la playa El Zonte del departamento de la Libertad.
El hotel Puro Surf Hotel & Performance Academy contará con restaurantes, una docena de habitaciones y una academia certificada de surf de alto impacto, la cual será la primera en el país y la segunda en el mundo. 
En Guatemala se inauguran dos nuevos hoteles, uno en el departamento de Quetzaltenango y otro de la Cadena Marriot en la transitada ‘Zona Viva’ de la zona 10 capitalina, en los que se han invertido 24 millones de dólares.
La cadena Hyatt, por su parte, estrena un nuevo hotel dirigido a viajeros de negocios, Hyatt Place, con un inversión que ascenderá a los 30 millones de dólares.
El Resort Nekupe representa el primer resort de montaña y lujo en Nandaime, Nicaragua, con un especial énfasis en crear una armoniosa conexión con la naturaleza en un ambiente de primera clase. 
Se fortalecen conexiones entre Europa y Centroamérica 
Air Europa inauguró la nueva ruta Madrid-San Pedro Sula, Honduras, la cual estuvo reservada en un 80% desde los primeros vuelos. Realizará un vuelo semanal. 
Por su parte, Wamos Air comenzará a operar la ruta Madrid-Guatemala en el mes de junio, con un vuelo semanal entre las dos ciudades. 
Mientras, Air France y KLM incrementan frecuencias hacia San José, Costa Rica, desde las ciudades de París y Ámsterdam.    

 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios