Sigue creciendo el turismo en Egipto

EXPRESO - 26.05.2017

El turismo en Egipto sigue creciendo gracias a los visitantes llegados de Europa y de determinados países árabes, por lo que al fin la induatria del turismo en el país norteafricano tendría una razón para alegrarse

LuxorEl turismo en Egipto sigue creciendo gracias a los visitantes llegados de Europa y de determinados países árabes, por lo que al fin la induatria del turismo en el país norteafricano tendría una razón para alegrarse.

Las autoridades anunciaron los números positivos del primer trimestre de 2017. Unos 1,7 millones de turistas visitaron Egipto en ese período, un dato que representa un aumento del 51% en comparación con los tres primeros meses de 2016.
Alemania es el mercado emisor más importante para la industria del turismo egipcio. El número de visitantes alemanes ha aumentado este año y ahora representa el 35% del total - unos 227.000 turistas.
Los ciudadanos ucranianos ocupan la segunda posición, seguidos por los del Reino Unido y los mercados italiano y francés que mantienen la tercera, cuarta y quinta posiciones, respectivamente.
De acuerdo con la Agencia Central de Movilización Pública y Estadística, solo en el mes de marzo Egipto dio la bienvenida a alrededor de 654.900 turistas, cifra que representa un incremento del 48,4% con respecto a marzo del año 2016.
Los expertos predicen que esta tendencia al alza continuará, especialmente durante la temporada de invierno, que comenzará a principios de octubre.
El número de llegadas en marzo superó el número de turistas en febrero (539.100 turistas).
En cuanto al número de noches pasadas en hoteles fue de 5,4 millones en marzo 2017 en comparación con sólo 2,4 millones en marzo de 2016. 
Adel Al-Masry, vicepresidente de la Agencia de Promoción de Turismo de Egipto se mostró satisfecho por los datos, destacando a la prensa que ‘estos números prometedores son el resultado del trabajo de varios profesionales del turismo egipcio que se esfuerzan por reactivar la industria, destacanco además que los indicadores del número de futuras reservas son igualmente prometedora, sobre todo con el aumento en el número de vuelos charter a las atracciones de Egipto por parte de las grandes agencias de viajes.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios