La sostenibilidad, una apuesta para el turismo en Portugal

EXPRESO - 21.04.2017

El Gobierno de Portugal aspira a sacar el máximo provecho del gran crecimiento que el turismo ha experimentado en los últimos años y, con ello, se ha fijado varias y ambiciosas metas

Portugal_Ana_MendesEl Gobierno de Portugal aspira a sacar el máximo provecho del gran crecimiento que el turismo ha experimentado en los últimos años y, con ello, se ha fijado varias y ambiciosas metas. 

Así, se ha sabido que uno de sus más destacados objetivos es llegar a los 80 millones de pernoctaciones y a los 26.000 millones de euros en ingresos, duplicando así el récord que experimentó el país el año pasado. Y no solamente se refiere a una cuestión de crecimiento, sino de que se opte por la calidad, por dar el mejor servicio y porque el sector alcance un mayor índice de sostenibilidad.   
Para Ana Mendes, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, ‘nuestro objetivo es dar al turismo portugués la capacidad de generar más valor y sabemos que puede hacerse. El año pasado demostró exactamente eso: su cabida de generar empleo y riqueza en un contexto de atracción territorial. Queremos estar en lo más alto del turismo internacional y afirmar que Portugal tiene una de las industrias turísticas más sostenibles del mundo’.
La idea de los propulsores de este plan de turismo sostenible queda enfocada no solo en la sostenibilidad en el plano de la economía, sino a que también se aplique al ámbito social, incluyendo a los trabajadores, las industrias y comercios auxiliares y al compromiso de los ciudadanos en su apoyo al turismo portugués. 
Por último, se ha sabido que el lema utilizado para esa estrategia es Portugal, una ocupación sostenible.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios