Cómo atraer más turistas europeos a Costa Rica

EXPRESO - 12.04.2017

El turista europeo promedio planifica sus viajes con menos de un año de anticipación y busca y reserva paquetes turísticos a través de Internet, sin recurrir a intermediarios

Costa_Rica_aeropuertoEl turista europeo promedio planifica sus viajes con menos de un año de anticipación y busca y reserva paquetes turísticos a través de Internet, sin recurrir a intermediarios.

Un estudio de identificación de mejores prospectos realizado por el Instituto Costarricense de Turismo determinó que ‘en general los europeos deciden el destino de sus vacaciones con menos de un año de antelación y en la mayoría de los casos organizan sus viajes de forma independiente; es decir, sin intermediarios’.
Asimismo, los medios que más utilizan para buscar información se centran en las recomendaciones de amigos, los buscadores y agencias de viaje en línea, así como los sitios web promocionales de los destinos.
Entre los factores clave que consideran a la hora de decidir el sitio para sus vacaciones están el clima del destino, el costo del viaje, la seguridad, los atractivos y la experiencia turística que ofrece el lugar.
Como parte de los tipos de experiencias que buscan en un viaje de vacaciones, destacan la visita a localidades costeras, a sitios de interés cultural, disfrutar de la comida tradicional, visitar áreas naturales y reservas protegidas.
De acuerdo con dichos estudios, ‘entre los motivos para considerar a Costa Rica como destino para vacacionar están los atractivos y actividades turísticas, el clima, así como los buenos comentarios’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios