El crecimiento turístico continúa en Tailandia

EXPRESO - 02.04.2017

Tailandia se espera que termine el primer trimestre de 2017 con unos ingresos de turismo de unos 20

tailandia_KohTailandia se espera que termine el primer trimestre de 2017 con unos ingresos de turismo de unos 20.900 millones de dólares, lo que significa un aumento del 9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

El ritmo de crecimiento se prevé que continúe hasta el segundo trimestre con un aumento del 11 por ciento sobre el pasado año y unos ingresos por 18.000 millones de dólares, incluyendo 474 millones de ingresos destinados al gasto turístico durante los cinco días de las vacaciones por el Songkran.
Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, TAT, ha querido destacar que ‘en el primer trimestre, hemos asistido a un crecimiento sano de todos los mercados de origen, y lo que esperamos es que este impulso de crecimiento continúe en el segundo trimestre’
Para Supasorn, esta expectativa se basa en una serie de factores. Tailandia será el anfitrión de la Cumbre del WTTC Mundial 2017, los días 26 y 27 de abril en Bangkok. También se destaca un evento para Planificadores de Bodas los días 2 al 4 de mayo en Phuket.
TAT también mejorará sus esfuerzos de marketing en China a través de una serie de eventos Roadshow que se van a centrar en el lujo, la salud y el bienestar, además de otros nuevos mercados.
En el primer trimestre de 2017 TAT espera que Tailandia llegue a recibir a 9,2 millones de visitantes internacionales y generar unos 14.000 millones de dólares, lo que representa un aumento sobre el pasado año del 2 y el 7 por ciento, respectivamente .
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios