Turismo de Portugal aspira a duplicar ingresos en 2027

EXPRESO - 02.04.2017

Turismo de Portugal tiene una nueva meta: duplicar sus ingresos en el año 2027

lisboa_tramTurismo de Portugal tiene una nueva meta: duplicar sus ingresos en el año 2027. Así, el gobierno portugués quiere sacar el máximo provecho de la reciente euforia que el turismo ha experimentado y pasa a establecer metas nuevas e incluso más ambiciosas, con el fin de lograr un crecimiento del 4% sobre una base anual para el año 2017. 

El objetivo es llegar a la marca de 80 millones de pernoctaciones y alcanzar 26.000 millones de euros en ingresos, duplicando el récord alcanzado el año pasado. 

Manuel Caldeira Cabral, ministro de Economía de Portugal, ha detallado que no se trata sólo de una cuestión de crecimiento per se. ‘Es un crecimiento de calidad’.

Para el ministro luso, ‘nuestro objetivo es dar el turismo portugués la capacidad de generar más valor y sabemos que puede hacerlo. El año de 2016 mostró sólo eso: su capacidad de generar empleo y riqueza en un contexto de la cohesión territorial’.

Por su parte, Ana Mendes, secretaria de Estado de Turismo, ha querido apuntar que ‘el turismo portugués es algo crucial para la economía. Es el principal sector de exportación, lo que representa casi el 17% de las exportaciones de bienes y servicios. La balanza comercial sería negativa sin el turismo’.

‘Queremos estar en la posición de polo de turismo internacional y hacer valer Portugal por tener uno de los sectores turísticos más sostenibles en todo el mundo’, apuntó Mendes Godinho. 

Expreso. Redacción. A.F
 

Comentarios