Los ingresos por turismo crecerían en Nicaragua un 10%

EXPRESO - 24.03.2017

Las empresas del sector proyectan generar hasta 660 millones de dólares en ingresos este año, impulsado principalmente por un incremento en el gasto realizado por los turistas

Nicaragua_san_Juan_del_SurLas empresas del sector proyectan generar hasta 660 millones de dólares en ingresos este año, impulsado principalmente por un incremento en el gasto realizado por los turistas.

Y es que, además de un incremento en el número de visitantes llegados al país centroamericano, las empresas del sector esperan también un alza en el gasto diario promedio de los turistas, que al cierre del tercer trimestre registraba un aumento de 8,5% respecto al trimestre previo. 
La expresidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur, Silvia de Levy, ha destacado en la prensa local que ‘vemos que el gasto promedio está creciendo un poquito y que  los turistas están extendiendo su estadía en el país. Nos estamos diversificando, se les está pidiendo a todos los empresarios turísticos diversificación de productos, ver qué otras actividades se pueden hacer. Por ejemplo, en Managua hay más cosas que hacer por todas las inversiones que se han hecho’.
Expreso. Redacción. A.D

Comentarios