Oporto elegido Mejor Destino Europeo 2017

EXPRESO - 14.02.2017

La ciudad portuguesa de Oporto acaba de ser elegida como ‘Mejor Destino Europeo 2017’ tras una intensa disputa con ciudades como París, Ámsterdam, Londres o Barcelona

Oporto_2017La ciudad portuguesa de Oporto acaba de ser elegida como ‘Mejor Destino Europeo 2017’ tras una intensa disputa con ciudades como París, Ámsterdam, Londres o Barcelona.

​​Oporto vuelve a hacerse con este título contabilizando más de 135.000 votos, lo que atestigua el potencial y el atractivo de la ciudad lusa.
La ciudad croata de Zadar, ganadora en 2016, cuantificó en 54.000 el número de votos favorables a ella.
Para Rui Moreira, Alcalde de Oporto y responsable de la Asociación de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, esta victoria ‘ha de ser vista como una oportunidad en términos de promoción del turismo, lo que beneficiará a Oporto y estimulará aún más la atención y la curiosidad por la ciudad’.
‘La visibilidad que aporta este premio es especialmente útil para el sector turístico, pero es también una manera de llamar la atención de Oporto como una oportunidad de inversión y el espíritu empresarial’.
Esta elección, como ‘Mejor Destino Europeo 2017’ tiene también una gran dimensión económica, que ‘eleva la autoestima de la gente de Oporto y el poder de la afirmación de la ciudad’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios