Bolivia abre un museo en honor a su presidente

EXPRESO - 07.02.2017

Bolivia_Museo_MoralesBolivia acaba de inaugurar un museo, con un presupuesto de 7 millones de dólares, dedicado al presidente Evo Morales y a los pueblos indígenas en el lugar de nacimiento de Orinoca de Morales en lo alto de los desiertos del Altiplano boliviano. 

Morales ordenó el museo que se construirá por decreto poco después de que se convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia en 2006, la creación de un lugar para almacenar cientos de sus dones, así como fotos, vídeos y tesoros arqueológicos. 
‘Este pueblo que me ha planteado, este pueblo que ha cuidado de mí, quiero decir, gracias, vamos a seguir trabajando’, dijo un Morales lloroso en la inauguración a unos 400 kilómetros de la principal ciudad de Bolivia, de La Paz. 
El museo, que el ministro de Bolivia llamó el más grande y más moderno de América Latina, cuenta la historia del país con un enfoque en los logros de Morales. Se divide en tres alas, cada una lleva el nombre de los animales míticos en la historia de Bolivia. 
Música andina y bailes tradicionales de las comunidades cercanas a decenas completaron la apertura del denominado Museo de la Revolución Democrática y Cultural.
Algunos han criticado el museo como un desperdicio de dinero que está demasiado lejos para atraer a los turistas.
Bolivia está en el medio de la peor sequía en 25 años. Se declaró el estado de emergencia en noviembre en medio de protestas en las principales ciudades y los conflictos por el uso de los acuíferos. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios