Atenas, uno de los destinos más atractivos del mundo para 2017

EXPRESO - 06.02.2017

Grecia_AtenasLas perspectivas del turismo parecen ser particularmente prometedoras para Atenas en este 2017, puesto que ya está incluida en las relaciones de destinos más populares en todo el mundo, ránkings estos desarrollados por una serie de publicaciones en los principales periódicos, revistas y sitios web.

Hallazgos comunes en todos los artículos es que en el año en curso, con el lanzamiento del Centro Cultural Stavros Fundación Niarchos, SNFCC y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, CANM, que se suman a los principales museos y galerías de arte innovador en la ciudad, la capital griega se convertirá en, entre otras cosas, una muy dinámico centro cultural internacional.  
En particular, los editores de la revista de viajes más grande del mundo, ‘Conde Nast Traveller’, eligieron las 17 mejores destinos vacacionales de 2017 con Atenas ocupando la quinta posición.
La editora de la revista, Katherine LaGrave, ha indicado que ‘Atenas siempre ha sido conocida como una ciudad antigua. Lo que es nuevo es su condición de capital del arte moderno. Recientemente inaugurado el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos, con una inversión de 623 millones de dólares, se encuentra la Ópera Nacional y la Biblioteca Nacional de Grecia, situada en el parque más grande de Atenas y es el primer edificio público en Grecia que consigue la certificación LEED Platinum.
Con todo, Atenas ha vuelto como un destino turístico de primera importancia.
En paralelo, la capital griega se encuentra entre los 52 destinos más ‘calientes’ en el mundo de los viajes del año 2017, de acuerdo con el ránking anual establecido por el periódico estadounidense ‘The New York Times’.
En los últimos años han nacido una gran cantidad de galerías, colectivos y organizaciones de arte sin fines de lucro que se adaptaron a los tiempos de crisis, haciendo una referencia especial a los enclaves SNFCC y CANM.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios