Brasil busca acelerar el turismo tras los Juegos Olímpicos de Río

EXPRESO - 11.11.2016

Brasil quiere aprovechar el impulso creado por la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro com el fin de mejorar su infraestructura turística

Brasil_IpanemaBrasil quiere aprovechar el impulso creado por la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro com el fin de mejorar su infraestructura turística. 

Los Juegos Olímpicos de Río, celebrados en agosto de 2016, atrajeron un número récord de 541.000 visitantes internacionales y sirvió de continuación a la celebración de otros eventos deportivos importantes, como la Copa Mundial de Fútbol en 2014.  
Vinicius Lummertz, presidente de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, dijo recentemente que el país se estableció para romper su récord de llegadas internacionales este año con un estimado de siete millones de personas debido a visitar el país más grande de América del Sur.  
‘Tenemos que acelerar ahora. Creo que la idea de organizar este largo ciclo de grandes eventos deportivos ha ayudado a mostrar a Brasil ante el mundo. Para los Juegos Olímpicos, que era básicamente una ciudad, Río, tuvieron éxito en mostrar imágenes más allá de los clichés tradicionales’.
‘Cuando organizamos la Copa del Mundo de Fútbol, tuvimos doce ciudades participantes, que mostraron que tenemos un país más diverso’.
Para Lummertz el siguiente paso para Brasil era mejorar su infraestructura turística y también buscar una reducción de los impuestos que frenan los viajes, como el IVA sobre el combustible, así como hablar con los aeropuertos sobre la reducción de las tarifas aplicadas a las líneas aéreas.  
‘La segunda ronda del proceso empieza ahora. Es necesario que haya más calidad y eficiencia dentro de nuestra industria del turismo. Gran parte de la modernización tiene que tener lugar y es por eso que creo que tenemos un buen caso para la inversión extranjera en Brasil para construir un sector más maduro. La eliminación de los impuestos a la importación permitirá una inversión mucho mayor’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios