Marruecos fortalece la construcción de su oferta turística

EXPRESO - 24.10.2016

El Ministerio de Turismo de Marruecos aspira a construcción de una oferta turística para el país, de carácter fuerte y, a la vez, atractiva

marruecos_rabatEl Ministerio de Turismo de Marruecos aspira a construcción de una oferta turística para el país, de carácter fuerte y, a la vez, atractiva. 

Alojamientos turísticos, agencias de viajes, guías, transportistas de turismo, actores posicionados en las actividades y / o animaciones asociadas, tales como actividades o restaurantes culturales y del sector ocio, son los principales eslabones de la cadena de valor del turismo en Marruecos.
Todos estos actores están dando forma a la oferta turística y desempeñan un papel preponderante en su desarrollo y posicionamiento. 
El Ministerio de turismo de Marruecos considera la construcción de la oferta turística de en el país, de una manera fuerte y atractiva, basada en gran medida en la calidad de los servicios turísticos prestados por los agentes del turismo en toda la cadena de valor.
Estos enlaces se enfrentan a grandes desafíos cuantitativos y cualitativos.  Hablamos, pues, de las expectativas cambiantes de los turistas, de la expansión de las ofertas de turismo a nivel mundial, además del desarrollo de nuevas tecnologías. Esto da como resultado, en primer lugar por los requisitos profesionales, la mejora de la calidad de los servicios de los jugadores tradicionales, y por el desafío de crear y desarrollar actividades relacionadas que pueden enriquecer y complementar la oferta turística.     
Las proyecciones del Plan Visión 2020 destacan la necesidad de creación de empresas –se estima en alrededor de 7.700 nuevas PYME turísticas que pueden generar unos 50.000 puestos de trabajo nuevos.
Para hacer frente a estos retos, Visión 2020 ha previsto un Programa Nacional para la Innovación y Turismo competitiva.
Se espera que este importante proyecto actúe en las siguientes grandes líneas: 
• Estructurar el tejido económico y apoyar a los agentes del turismo a través del desarrollo de mecanismos de orientación y de apoyo específicos para las empresas turísticas pequeñas y medianas. 
• Desarrollar una verdadera cultura de la calidad entre los operadores de turismo. 
• Mejorar la supervisión del turismo y mejorar la calidad a un nivel internacional a través de reformas regulatorias que apoyan nuevos negocios y productos de la Visión y fomentan redes de competencia y desarrollo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios