Más visitantes internacionales en el verano de Estocolmo

EXPRESO - 18.10.2016

El verano de 2016 ha constatado un aumento del 2% en las pernoctaciones de ciudadanos internacionales en Estocolmo, Suecia, con más de 40

Estocolmo_faroEl verano de 2016 ha constatado un aumento del 2% en las pernoctaciones de ciudadanos internacionales en Estocolmo, Suecia, con más de 40.000 personas. Los visitantes extranjeros siguen aumentando mientras que los visitantes suecos están disminuyendo. En total, el aumento resultante es del 1%. 

Estocolmo tuvo una tasa de crecimiento internacional sólido del 13% en el verano de 2015. Ahora los números para este verano pasado están mostrando un crecimiento constante, incluso después de gran aumento del año pasado. El hecho de que 2016 fue un muy buen verano también se evidencia por el número de visitantes en Arlanda, Gröna Lund y el Museo Vasa, todos los cuales alcanzaron nuevos registros. 
‘Estocolmo está pisando fuerte’, ha destacado Karin Wanngård (S), Alcalde de Estocolmo. ‘Eso está claro ahora que estamos superando los números de la industria de la hospitalidad, con datos fantásticos en el verano pasado’.
‘Estoy muy satisfecho de que el sector de la hostelería en Estocolmo está experimentando un crecimiento positivo y sostenible’, manifestó Thomas Andersson, CEO de Visit Estocolmo
El número de pernoctaciones aumentó un 4% en los países europeos no nórdicos: Alemania y el Reino Unido representaron más pernoctaciones, con un incremento del 3% y 19%, respectivamente.
El número de pernoctaciones también aumentó en los países no europeos en un 13%. Los EE.UU. tenían el mayor número de pernoctaciones y una subida del 4% en comparación con el verano de 2015. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios