Más opciones de tours ecológicos para el turismo en Puerto Rico

EXPRESO - 08.09.2016

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Ingrid I

Puerto_Rico_NaturalezaLa directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Ingrid I. Rivera Rocafort y el licenciado Fernando Lloveras San Miguel, director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y Para la Naturaleza, anunciaron el endoso promocional a los servicios turísticos ofrecidos por la conocida organización sin fines de lucro.

Esta integración permite diversificar aún más las ofertas turísticas dirigidas a promover la educación y conservación de la naturaleza en la Isla.
El endoso permite la colaboración entre ambas entidades en los diversos esfuerzos promocionales de la CTPR, con el fin de incrementar el desarrollo turístico sostenible de Puerto Rico, tanto para el local, como el extranjero.  
‘Para nosotros en la Compañía de Turismo, es un gran orgullo endosar esta entidad  con una gran trayectoria. El trabajo de preservación y educación que han realizado en los últimos años, ha trascendido generaciones. Ha creado adultos que crecieron conscientes de su entorno y se mantiene sembrando la semilla del amor por la naturaleza y nuestros recursos, en niños y jóvenes. Ahora nuestros turistas y visitantes podrán disfrutar también de estas inigualables experiencias’, comentó la directora ejecutiva de la CTPR.
Para la otorgación de este endoso, la CTPR evaluó los principales recorridos y actividades ofrecidos por dicha organización en sus diversas propiedades adquiridas para la protección, así como en propiedades donde están a cargo del manejo.
Las experiencias ofrecidas por Para la Naturaleza varían en tipo de actividades turísticas, desde talleres, actividades de voluntariado científico, caminatas pasivas hasta aventuras extremas. Algunas de las propiedades en las cuales se lleva a cabo las actividades son: Cabezas de San Juan, Fajardo; Medio Mundo y Daguao, Ceiba; Cañón de San Cristóbal, Barranquitas; Antiguo Acueducto de Río Piedras, San Juan; Casa Ramón Power y Giralt, Viejo San Juan; Hacienda La Esperanza, Manatí; Cueva Encantada, Florida; Cueva Yuyú, Florida; Hacienda Buena Vista, Ponce; Cueva Convento, Guayanilla /Peñuelas, entre otros.
‘Recibimos este endoso como una oportunidad para compartir con los visitantes y residentes de Puerto Rico las prácticas de turismo sostenible que Para la Naturaleza lleva a cabo en las áreas naturales y reservas que ayudamos a proteger. Nos enorgullece contribuir al desarrollo del turismo sostenible en las islas de Puerto Rico. En cada recorrido o actividad que ofrecemos, fomentamos una conexión con la naturaleza. Así, motivamos a que disfruten de nuestros ecosistemas, aprendan sobre su importancia, los protejan y nos ayuden a asegurar que el porcentaje de las áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33% para el año 203’, comentó San Miguel.  
Y es que Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Su meta es asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33% para el año 2033. Provee experiencias en la naturaleza para inspirar a cada persona y comunidad a tomar acciones concretas para protegerla, como donar tiempo, dinero o terrenos.
Además de organizar eventos de voluntarios, educativos y campañas de recaudación, Para la Naturaleza protege más de 50 áreas naturales y recibe al público en centros de visitantes en diversos lugares de Puerto Rico. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios