Malasia se prepara para un nuevo impuesto al turismo

EXPRESO - 06.09.2016

Malasia_KualaInformes llegados desde la capital de Malasia, Kuala Lumpur, indican que el Ministerio de Turismo y Cultura está planeando la imposición de una cuota de servicios turísticos, TSF, por un valor que oscilaría entre 1,2 y 7,3 dólares por habitación y por noche para estancias en un hotel o en apartamentos turísticos.  

Los fondos recogidos, tanto de los clientes nacionales como de los internacionales, recepcionados por los propios hoteles, van a ser destinados a la promoción del turismo. 
Los medios de comunicación apuntan a que la recaudación de esta nueva tasa va a entrar en vigor de inmediato, a partir del 16 de septiembre y se va a basar en el número de estrellas del hotel y se aplicará al margen de otros cargos o impuestos percibidos ya en localidades de Melaka, Penang y Langkawi.   
De momento, un portavoz del Ministerio de Turismo ha detallado a los medios locales que ‘el ministro, Datuk Seri Mohamed Nazri Abdul Aziz, hará el anuncio oficial en el momento adecuado’.
El sector hoteleros está bastante preocupado, no sólo por la imposición de la tasa, sino también por lo que va a ser su rápida introducción.  
Malasia acaba de hacer públicos los datos de llegada de turistas entre los meses de enero y junio de este año. El sector ha crecido un 3,7% año con respecto a los datos de 2015, destacando la llegada de turistas procedentes de China, que ha aumentado en más de un 32%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios