Novedades en el turismo de Panamá

EXPRESO - 09.07.2016

Panama_Gustavo_HimEn la sesión de rendición de cuentas realizada por la ATP, la Autoridad de Turismo de Panamá, se ha destacado la inversión en infraestructura que se ha realizado en estos 24 meses de gestión, resaltando varias, entre ellas Isla Taboga y Paso Canoas, y también anunciando nuevos proyectos. 

De este modo, Gustavo Him, que ejerce de administrador general de la ATP, se refirió específicamente a la inversión de 1,5 millones de dólares para mejorar Isla Taboga y el inicio de la remodelación del edificio de Frontera de Paso Canoas. 
Para Him, entre las proyecciones se tiene previsto construir un Museo del Café, el cual estará ubicado en la ciudad de Boquete, provincia de Chiriquí, específicamente en el Centro de Interpretación y Facilidades Turísticas de esta ciudad. 
También ha destacado la inauguración del nuevo parador fotográfico en la Cinta Costera y anunció que a mediados de julio se inaugurarán otros nuevos en Chame, Boquete y la Calzada de Amador. 
Hasta mayo del 2016, a Panamá llegaron alrededor de 125.808 viajeros europeos, según destacó Him, quien además señaló que el país continúa siendo un nuevo atractivo turístico para el mercado europeo.
Esta cifra es parte del 1.122.135 visitantes que de enero a mayo de este año, han llergado al país centroamericano por vía marítima, aérea y terrestre.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios