Caen en Marruecos llegadas de turistas e ingresos

EXPRESO - 29.12.2015

marrakech_plazaEl contexto global de las amenazas de inseguridad y sobre el terrorismo no ha llegado a afectar mucho al turismo de Marruecos, según ha detallado el ministro de Turismo, Lahcen Haddad, después de haber asegurado que el número de llegadas de turistas en 2015 se ha tomado un descanso, contrayéndose un 0,9% con respecto a los datos del año anterior.

Como consecuencia de ello, los ingresos también disminuyeron. 
En los once primeros meses de este año, Marruecos ha dado la bienvenida a un total de 9,43 millones de turistas internacionales. Sin embargo, los números son más preocupantes cuando se trata de analizar las pernoctaciones, que experimentaron un descenso del 6,6% en el mismo período, situándose en los 17,1 millones. 
El sector del turismo en Marruecos prevé que las vacaciones de Navidad y de fin de año, que generalmente generan un gran número de viajes desde Europa, son importantes para superar, como en años anteriores, los 10 millones de visitantes. 
El número de turistas franceses, que son la fuente principal de turistas llegados a Marruecos, ha caído un 5%, así como los turistas italianos y belgas (-2%), aunque la llegada de turistas españoles apenas se ha visto afectada. 
Por lo que se refiere a los ingresos por turismo, en los citados once meses de este año, ascendió a los 5.000 millones, constatando una disminución del 0,9% con respecto al ejercicio anterior. 
Para poder mitigar el impacto del contexto global en el turismo en Marruecos, el ministro indicó que el destino se centrará en los mercados de Alemania y el Reino Unido, que registraron este año un incremento del 8% y del 6%, respectivamente, así como los nuevos mercados que despuntan en Asia (India y China) y en Sudamérica, Brasil.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios