República Dominicana, destino número uno en el Caribe

EXPRESO - 26.12.2015

Republica_Dominicana_Magaly_ToribioRepública Dominicana, posicionada como el destino número uno del Caribe, celebra el cierre de año con un crecimiento turístico del 8%, según las cifras disponibles para enero-noviembre en el Banco Central del país para llegadas de no residentes por vía aérea.

En 2015, se registraron 5.016.106 de estas llegadas, mientras que en 2014 los datos del Banco contabilizaron 4.607.047. Este incremento se debe a la estrategia de promoción implementada por el Ministerio de Turismo, enfocada en la diversidad de sus destinos y las variadas actividades y servicios disponibles para los turistas.
Los esfuerzos incluyen una campaña coordinada de relaciones públicas, publicidad, participación en las ferias internacionales de mayor importancia para la industria, y activaciones de alto impacto en las que el país integró innovadoras iniciativas tecnológicas, como la promoción en 4D y la realidad virtual. 
‘Nos enorgullece y entusiasma el éxito alcanzado por nuestro país en materia turística, pues continuamos creciendo y estableciéndonos cada vez más firmemente como el destino líder del Caribe’, ha destacado Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Para Toribio, ‘nos esforzamos por mantener una oferta de primera, desde la hotelería y gastronomía, hasta el golf, el segmento de reuniones, el ecoturismo y el turismo de aventura. Estamos integrando el turismo cultural y de compras a nuestra estrategia del próximo año para continuar respondiendo a las necesidades de los millones de turistas que nos visitan, siempre manteniendo nuestro compromiso de brindarles una experiencia inolvidable y hacerles sentir la hospitalidad y calidez que nos caracterizan a los dominicanos’.
2015 trajo consigo, además, premios de talla internacional para el país como destino turístico en diferentes segmentos.
El año 2016 se presenta con nuevos hoteles, como el AMResorts en Punta Cana, el SecretsCap Cana Resort & Spa y el Amhsa Marina Hotels and Resorts en Samaná. 
El puerto para cruceros AmberCove en Puerto Plata es el proyecto con el que se ha equipado el país para recibir a miles de cruceristas en 2016. Valorado en más de 85 millones de dólares, AmberCovele ha dado la bienvenida al Queen Mary 2, de la línea Cunard, y al CarnivalVictory, de la línea CarnivalCruises.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios