Filipinas centra sus ambiciones en el turismo de Europa

EXPRESO - 09.12.2015

El año 2016 será un gran año para la industria del turismo en las Filipinas; y es que los números de llegada de turistas han resultado bastante decepcionantes en los últimos ejercicios

Filipinas_playaEl año 2016 será un gran año para la industria del turismo en las Filipinas; y es que los números de llegada de turistas han resultado bastante decepcionantes en los últimos ejercicios.

En el pasado 2014, el número de llegadas cayó muy por debajo de la meta del gobierno, que ya era bastante modesto en comparación con otros destinos de la región de Asia Pacífico.
Los números de la llegada de 2014 superaron los 4,8 millones. Eso es significativamente menor que el 6,8 millones que el gobierno quería obtener. En general, la isla tenía un 1,8 por ciento de los turistas internacionales en la región de Asia Pacífico.
El rival más próximo, Vietnam, tenía un 3 por ciento del tráfico de turistas, mientras que Indonesia fue del 3,6. 
El gobierno ha perdido sus objetivos internacionales de llegada desde 2012. Las cuestiones de este año, con las advertencias de seguridad llegadas de Corea del Sur y la mala prensa de sus principales aeropuertos, significará que esta tendencia continuará.
2016 podría traer una historia muy diferente, sin embargo. Filipinas está tratando de aprovechar el hecho de que sus líneas aéreas están empezando a viajar a Europa.
Los transportistas basados ​​en las islas estaban incorporados a la lista negra debido a que no cumplen con las normas de seguridad europeas.
Philippine Airlines y Cebu Pacific fueron capaces de salir de la lista negra hace dos años. El gobierno está tratando de sacar provecho de estas rutas recién reabiertas y se está a punto de alcanzar un acuerdo con Francia para que puedan venderse vuelos directos entre París y Manila. Esto es importante porque Francia es un mercado de rápido crecimiento para las Filipinas.
Así, el pasado mes de septiembre, las islas tuvieron más de 34.000 llegadas francesas, casi el doble del número de turistas que llegaron de España, con la que Filipinas tiene fuertes relaciones históricas.
La fuerte competencia Filipinas ha estado tratando de poner de relieve su ecoturismo, las playas y el buceo. El problema es que otros destinos regionales tienen atracciones similares, un perfil más alto entre los turistas internacionales y más vuelos directos.
La esperanza es remediar rápidamente el tercero de esos temas. Por ejemplo, el presidente Aquino tiene previsto firmar un acuerdo con una aerolínea con otro país de Europa, Italia, en un futuro próximo.
Las islas también son el objetivo para atraer a más turistas llegados de Oriente Medio, es decir, Israel y Arabia Saudita. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios