El turismo fluvial tuvo en el Douro un año récord

EXPRESO - 07.12.2015

Douro_VinhateiroEn el pasado mes de octubre el número de pasajeros que viajó a través del río Duero, en Portugal, superó lo que se había logrado durante el pasado año, por lo que 2015 está considerado como un año récord para el turismo.

Esta información fue detallada por Raquel Maia, responsable de la Delegación del Duero de la Administración de Puertos de Douro, Leixoes y Viana do Castelo.
Para Maia, ‘el turismo en el Duero está creciendo’, destacando que hasta el mes de octubre, se ha contabilizado el paso por el Duero en embarcaciones de recreo, cruceros una hora al día y servicio de barcos, a alrededor de 760.000 pasajeros, 145.000 más que en todo el año 2014.
De continuarse esta progresión, el año 2015 podría concluir con cerca de 900.000 pasajeros en total. 
Los cruceros más cortos, los de alrededor de una hora, en las áreas de Porto-Gaia, y los de áreas como la de Entre-os-Rios, Regla, Piñón, Foz y Pocinho, son los que han acreditado un mayor número pasajeros, llegando a cerca del medio millón entre los meses de enero y octubre de este año. De ellos, alrededor del 57% son ciudadanos extranjeros.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios