El gran buque Norwegian Escape sale del dique de construcción

EXPRESO - 21.08.2015

ncl_escapeEl Norwegian Escape, el barco más grande de la flota de la compañía internacional de cruceros Norwegian Cruise Line, ha salido el pasado 15 de agosto del dique de construcción del astillero Meyer Werft, en Papenburg (Alemania), donde se encontraba en construcción desde septiembre de 2014.

Con el barco casi terminado, ahora encara la fase final de la construcción, que terminará con su entrega a Norwegian Cruise Line el 22 de octubre de 2015.
El buque, de 164.600 toneladas y con capacidad para 4.200 pasajeros, es el primer barco de la clase Breakaway Plus y mide 334,6 metros de largo y 41,5 metros de ancho, cuyo diseño de casco ha sido creado por el reconocido artista de la vida marina y conservacionista Guy Harvey.
 ‘Meyer Werft ha hecho un trabajo absolutamente fantástico en la construcción del Norwegian Escape’, ha declarado Andy Stuart, presidente de Norwegian Cruise Line: ‘La salida del buque nos acerca un paso más para poder ofrecer al mundo el siguiente nivel del Freestyle Cruising y no podríamos estar más emocionados’.
Después de la salida del barco Norwegian Escape, el siguiente hito será colocar la característica chimenea de Norwegian Cruise Line y su traslado por el río Ems hacia el Mar del Norte, donde probará su navegabilidad, cita programada para el 16 de septiembre.
Después de los eventos de inauguración en Europa y Miami, el Norwegian Escape realizará itinerarios de siete noches por el Caribe Oriental saliendo cada sábado desde Miami a partir del 14 de noviembre de 2015.
Expreso. Redacción. S.S.O.

Comentarios