Irán se prepara ante la nueva oleada de turistas extranjeros

EXPRESO - 19.08.2015

Iran_mercado_IsfahanIrán planea establecer y reanudar varios mercados de artesanías con el fin de poder dar la bienvenida a una nueva ola de turistas extranjeros que planea visitar el país, tal y como ha manifestado el director adjunto del Departamento de Patrimonio Cultural de Irán, Turismo y Artesanía, Bahman Namvar.

De este modo, Irán se está preparando para un auténtico tsunami de turistas tras el acuerdo nuclear firmado el pasado 14 de julio con las potencias mundiales y el levantamiento de las sanciones económicas en los próximos meses. 
‘Varios mercados de artesanías tradicionales, como el de Naqsh-e Jahan Square en la localidad de Isfahan fueron semi-cerrados unos años ​después de la caída en el número de turistas extranjeros. Sin embargo ahora están preparados nuevamente para recibir a los visitantes de nuevo’.
También se ha apuntado a la creación de nuevos mercados para ofrecer artesanías en grandes ciudades como Teherán. 
‘Tenemos la intención de lanzar un nuevo mercado de artesanías en el histórico barrio Udlajan de Teherán en un futuro próximo. La industria de la artesanía en Irán gana el país un enorme ingreso a través de las exportaciones’.
Debido a las sanciones, Irán no podía exportar artesanías a los EE.UU. o al Reino Unido, pero ahora los citados países se encuentran entre los principales objetivos de Irán para la exportación de artesanías.
Irán también tiene previsto celebrar exposiciones en China y Rusia para entrar en las cinco economías nacionales emergentes principales, BRICS, los mercados de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios