Los destinos del Caribe se clasifican

EXPRESO - 26.11.2014

El Caribe es la región más intensiva de turismo en el mundo

caribeEl Caribe es la región más intensiva de turismo en el mundo. Pero es también uno de los destinos más analizados. Las estadísticas se suceden y nos brindan información acerca de la cantidad de visitas recibidas, los lugares de mayor interés o el gasto efectuado en los países del Caribe.

Pese a ello, las medidas que llegan a comparar la calidad relativa de la experiencia turística de un país a otro, siempre desde el punto de vista de los visitantes, son prácticamente inexistentes. 
Ahora se aborda un nuevo índice de calidad del Turismo en el Caribe mediante una consultoría que estudie los puntos de referencia de la calidad del turismo mediante el uso de calificaciones y comentarios de experiencias publicadas por los propios viajeros en los canales de medios sociales, junto con las estadísticas básicas de factores tales como la delincuencia y el acceso a los vuelos. 
La consultora encargada del estudio informa de que ‘hemos aprendido que las medidas tradicionales del éxito, como el número de visitantes y el gasto que generan, no se relacionan con el marketing de destinos’.
El informe clasifica a los destinos del Caribe en doce áreas específicas, incluyendo hoteles, atracciones y diversiones, experiencias gastronómicas, la cultura y las artes escénicas, las compras, … por nombrar algunos. 
Los destinos más populares del Caribe tienden a clasificarse por el número total de los productos turísticos de calidad; es decir, más visitantes a menudo es igual a más experiencias que se traduce en más revisiones. 
De este modo, los cinco países del Caribe con los productos turísticos totales más buenos y con excelentes experiencias son: 
1. República Dominicana 
2. Puerto Rico 
3. Cuba 
4. Jamaica 
5. Bahamas 
Por su parte, los cinco mejores destinos del Caribe, con los productos y experiencias por visitante turístico de calidad, son: 
1. Turks y Caicos 
2. Barbados 
3. Trinidad y Tobago 
4. Martinica 
5. Anguila
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios