Préstamo a El Salvador para apoyar al turismo

EXPRESO - 19.08.2013

El BID, Banco Interamericano de Desarrollo, acaba de conceder un préstamo por valor de 25 millones de dólares para el programa de desarrollo turístico de la franja costero-marina de El salvador

El_Salvador_Puerto_la_LibertadEl BID, Banco Interamericano de Desarrollo, acaba de conceder un préstamo por valor de 25 millones de dólares para el programa de desarrollo turístico de la franja costero-marina de El salvador. 

Esta es la información que ha transmitido el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, quien ha destacado que una vez que el Banco Interamericano de Desarrollo apruebe el crédito, ‘vamos a procesos internos del país’ con el fin de lograr la ratificación por parte del Congreso. 
El citado crédito se va a utilizar para construir sitios turísticos de la franja costero-marina, por unos 11,6 millones de dólares. Además, se destinarán 2 millones a la financiación de micro y pequeñas empresas turísticas del país. 
‘Otros 3,1 millones de dólares serán para la gobernanza turística’, lo que incluirá el fortalecimiento de los sistemas de información y estadística turística y la mejora de la Policía Turística, tanto en capacitación como en equipamiento’.
Asimismo se prevé financiar el monitoreo de calidad ambiental y los denominados planes de manejo e inversiones en una plaza turística y en un parque ecoturístico.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios