Los alojamientos alternativos y el Bardo, propuestas de Túnez en 2013

EXPRESO - 23.12.2012

tunezTúnez es uno de los países más turísticos del norte de África, y cuenta con una completa infraestructura de alojamientos en los destinos de sol y playa, con cantidad de hoteles de cuatro y cinco estrellas que cada año se llenan de turistas.

Pero este exótico país ofrece además a los viajeros una oferta de alojamientos alternativos que suponen una forma diferente de acercase a la cultura y tradiciones del país.

Desde tiendas de campaña en pleno desierto, hasta villas de lujo al borde del mar, alojamientos tradicionales en los zocos de las ciudades o en oasis de palmeras rodeados por la arena del Sahara, hay mil y una opciones diferentes que Túnez presentará este año en su stand del pabellón 6 de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Otro de los puntos fuertes de Túnez en Fitur será este año el relanzamiento del Museo Nacional del Bardo, recientemente remodelado.

Situado a cuatro kilómetros de la capital, es un edificio singular, conformado por dos suntuosos palacios, cuya colección permanente incluye joyas de valor universal como el Hermaïon de El Guettar, las estatuas de terracota de la colección de Soliman, de época púnica, y muestras de las excavaciones submarinas de Mahdia.

Completan el patrimonio del museo una amplia colección de mosaicos romanos de los siglos II a IV, considerada de las más importantes del mundo, obras de la época cristiana de TÚNEZ y el recientemente inaugurado departamento islámico, con piezas como el Corán Azul de Kairouan del siglo XI, una colección de objetos de bronce y de cerámica, y los azulejos de Kallaline, que marcan el paso a la época moderna.

Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios