PromPerú presenta su campaña internacional

EXPRESO - 24.10.2012

Peru_TesorosPromPerú ha presentado a los empresarios turísticos detalles de la elaboración y los objetivos de la nueva campaña internacional Perú, Imperio de Tesoros Escondidos, desvelando los tips para vender de manera efectiva el destino.

María del Carmen de Reparaz, directora de Turismo de PromPerú, ha informado de que la campaña se ha elaborado partiendo de diversos estudios de mercado y utilizando herramientas técnicas orientadas a definir la nueva imagen del producto Perú, un país multidestino donde destaca la cultura y la autenticidad.
Reparaz recomendó a los operadores turísticos que salen a vender el destino Perú en el extranjero ‘a resaltar nuestra condición como una de las seis cunas civilizatorias de la humanidad, lo cual nos coloca a la altura de culturas como la Mesopotamia, Egipto, India, China y México’.
La directora concretó que ‘Perú es un destino eminentemente histórico, cultural y auténtico. El turismo es una industria que permite conservar esa autenticidad que tiene nuestro país, que es lo único que nos va a permitir seguir siendo los líderes a nivel mundial en lo que a turismo se refiere, porque esto es lo que nos va a diferenciar de los demás países. La autenticidad es un elemento que debemos tener en cuenta cuando estructuremos nuestro speech para vender el Perú con operadores y agentes de viajes’.
Gastronomía del Perú
María del Carmen Reparaz apuntó, también que la gastronomía ‘es un elemento movilizador y de seguridad para los visitantes extranjeros, aspecto que se debe explotar, al igual que la percepción que ellos tienen sobre nuestro país como un destino de aventuras y experiencias’.
Aquí se destaca el elemento que la nueva campaña internacional quiere mostrar: ‘que el Perú tiene bellas ciudades, modernidad, diversión y relax’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios