Ecuador podría actualizar la actual Ley de Turismo

EXPRESO - 24.10.2012

Ecuador está evaluando la creación de una nueva Ley de Turismo para poder actualizar el texto existente, establecer normativas para esta actividad, sanciones a los infractores y fomentar el sector entre nacionales y extranjeros

EcuadorEcuador está evaluando la creación de una nueva Ley de Turismo para poder actualizar el texto existente, establecer normativas para esta actividad, sanciones a los infractores y fomentar el sector entre nacionales y extranjeros. 

La iniciativa de la citada ley comprende la creación del Sistema Nacional de Turismo, dirigido por el Ministerio de esa actividad, nuevas disposiciones sobre turismo comunitario y social y la creación del Catálogo de Oferta Turística, entre otras.
En los borradores hechos públicos, se mantiene el Consejo de Turismo, se reitera la competencia turística en las Áreas Naturales Protegidas del Estado y el Centro de Protección al Turista.
La prensa local apunta a que se elimina la prohibición de ejercer actividades de ese tipo a las Fuerzas Armadas u otro organismo del sector público y desaparece el Fondo Mixto de Promoción Turístico.
Asimismo se establece el denominado Registro de Turismo y la Licencia Anual de Funcionamiento para mantener la seguridad y el debido control en la prestación de los servicios turísticos.
El proyecto de Ley, presentado por el diputado Fernando Vélez, viene siendo considerado como ‘una actualización de las normas vigentes de labores estatales como el registro, calificación, promoción y sanción a los actores turísticos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios