Publican el perfil estadístico medio del turismo en Israel

EXPRESO - 23.10.2012

El Ministerio de Turismo de Israel ha informado de que en la Encuesta 2011 de Turismo receptivo se publican las nuevas estadísticas relacionadas con las características de los turistas que llegan a Israel

Tel_Aviv_Playa_Gordon_FrishmanEl Ministerio de Turismo de Israel ha informado de que en la Encuesta 2011 de Turismo receptivo se publican las nuevas estadísticas relacionadas con las características de los turistas que llegan a Israel. La encuesta fue llevada a cabo por el Ministerio de Turismo entre 25.000 familias, representando alrededor de 42.000 personas y es una muestra representativa de la población encuestada.

Se destaca que se ha producido un incremento del 10% en cuanto al número de turistas que llegan a Israel para hacer turismo, en comparación con los datos del año 2010.
El tiempo promedio de un turista que permanece en Israel, entre los que se quedan hasta por una duración de 30 días, es de 8,2 noches, lo que representa un ligero aumento respecto al año anterior. La mayoría de los turistas se alojan en hoteles o resorts de vacaciones (71%), lo que explica la mayor parte de su inversión en el país.
Además, más de la mitad de los turistas que visitan Israel son cristianos (58%) y sólo el 25% son judíos. 1% son musulmanes. El 52% de todos los cristianos son católicos y el 21% son protestantes. Hay un alto porcentaje de turistas cristianos que llegan de Nigeria, Polonia, Portugal e Italia, y los turistas judíos de Francia, Argentina, Bélgica e Inglaterra.
El 68% de los turistas que llegan a Israel son del nivel medio de ingresos, el 31% reportó un ingreso superior a la media y un 1% por debajo del ingreso promedio. El gasto medio por turista en Israel (entre los que se quedan hasta por 30 días) es de 1.497 dólares, por un dia un visitante gasta 142 dólares y para un turista que llega en un barco de crucero es de 230 dólares. El gasto medio por turista en un viaje organizado es $ 1.725, para un turista en un paquete de viaje es de $1.539 y para un turista que viaja de forma independiente (FIT) es de 1.257 dólares.
Como respuesta a la pregunta ¿cuál es el factor que más influyó en su decisión de visitar Israel?, el 49% respondió que su familia y amigos y el 20% lo atribuyó a la agencia de viajes. 39% señaló que la agencia de viajes era la fuente principal de información acerca de Israel, mientras que el 27% lo atribuyó a la internet.
El 61% de los turistas que visitan Israel en el año 2011 era su primera visita al país, con el 39% en una visita de regreso. La mayoría de los visitantes que regresan son judíos (82%) que vienen a visitar a sus amigos y familiares (80%). La mayoría de los visitantes de Nigeria estaban en su primera visita a Israel (95%), de Polonia (92%), de Portugal (91%) y Japón (88%)
Por último, destacar que la mayoría de los turistas que llegan a Israel se encuentran entre las edades de 25 a 44 (41%), con un 12% de todos los turistas en los grupos de edad más jóvenes. 22% de todos los turistas tienen entre 55 y más años, sobre todo los que llegan de Portugal y Austria, o los que llegan con fines de peregrinación.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios